sábado, 16 de junio de 2012

Caritas de Arévalo repartió 26 toneladas de alimentos a 167 familias necesitadas en 2011

Cáritas parroquial de Arévalo repartió en 2011 un total de 26 toneladas de alimentos a 116 familias de las cuales 153 tienen su residencia en Arévalo, mientras que las 14 restantes viven 14 en pueblos del arciprestazgo de Arévalo-Madrigal. Por su parte esta entidad, cuyo fin corresponde a prestar el servicio organizado de la caridad en la Iglesia, ha invertido en contribuciones económicas directa en el mismo periodo un total de 6.200 euros, con lo que el total de la cantidad invertida asciende a 17.000 euros.

Ávila acogerá rutas culturales sobre cementerios en noches de luna llena

El Cementerio Municipal de Ávila acogerá el próximo 5 de julio unas rutas culturales coincidiendo con un día de luna llena, que tendrán lugar a partir de las 21.30 horas dirigidas a un grupo reducido de entre 25 y 30 personas, según aprobó la última junta de gobierno local.

viernes, 15 de junio de 2012

UPyD renuncia a su puesto en la asamblea de Caja de Ávila, demandando la salida de los políticos que la han envenedado

UPyD ha renunciado a su representante en la próxima asamblea que se constituya en Caja de Ávila, integrada en Bankia, y ha pedido al resto de partidos que también lo hagan, según ha dicho su concejal en el Ayuntamiento de la capital abulense y responsable de Economía regional, Álvaro Aparicio.

Yolanda Vázquez: "La imagen del centro de la ciudad deja mucho que desear"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por la imagen que muestra el centro de la ciudad. “Una imagen de dejadez y suciedad que poco ayuda a la atracción de turismo ni abanderar con orgullo el título de “escoba de oro” que con tanta ilusión recogía el alcalde hace cuatro años”.

UCCL critica la campaña de inspección de vehículos agrarios con fin recaudatorio

La organización agraria UCCL-Jóvenes Agricultores ha criticado hoy que se ponga en marcha, “sólo” en Castilla y León, una campaña de inspección de vehículos agrarios, que confía no se realice “con fines recaudatorios”.

Los niños recuerdan los 35 años de elecciones democráticas

Cerca de un centenar de niños de Infantil del colegio Moreno Espinosa, de Cebreros (Ávila), han celebrado hoy en el Museo de Adolfo Suárez y la Transición de esta localidad los 35 años de las primeras elecciones generales celebradas en democracia, que tuvieron lugar el 15 de junio de 1977.

La Peña Taurina Arevalense falla los premios de los concursos escolares de redacción y dibujo

La Asociación Taurino Cultural “Peña Taurina Arevalense”, ha resuelto el décimo concurso de Redacción Taurina y el quinto de Dibujo Taurino. Desde la Peña, han querido mostrar su satisfacción con el resultado de ambos concursos, debido a la alta participación, con trabajos de alumnos de enseñanza primaria de los Colegios Amor de Dios, Los Arévacos y La Moraña.

La Lotería Nacional deja 60.000 euros en La Adrada

Un segundo premio de la Lotería Nacional del jueves, cuyo sorteo se celebró ayer, ha dejado 60.000 euros en la localidad abulense de La Adrada, cuya administración número 1 vendió un boleto del número agraciado, el 481.

jueves, 14 de junio de 2012

Autorizan a las terrazas de Ávila a sacar los televisores a la calle durante la Eurocopa

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha autorizado la instalación de los televisores de los establecimientos de hostelería en las terrazas durante la celebración de la Eurocopa, después de que la Policía Local haya intervenido durante los últimos días dado que no están permitidas.

Los empresarios quieren que las Edades del Hombre dinamicen la economía de la comarca de Arévalo

La Federación Abulense de Empresarios de Hostelería pretende que la próxima edición de Las Edades del Hombre, prevista para 2012 en Arévalo (Ávila), sirva para dinamizar la economía de la comarca de La Moraña, para lo cual pretenden ofertar productos promocionales para incentivar visitas.

Siete ministros acudirán a la Escuela de Verano de la UCAV, que acogerá un debate entre Zapatero y Cañizares

La Universidad Católica de Ávila celebrará la II Escuela de Verano, entre el 26 y 28 de junio, con la participación de siete ministros y un debate, titulado 'El humanismo del siglo XXI', entre el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que han calificado como "el debate del año".

Iberaval mantiene préstamos por más de 24 millones a pymes y autónomos de Ávila

Iberaval mantiene en estos momentos activas en Ávila operaciones de préstamos que superan los 24 millones de euros, una inyección económica que permite a pymes y autónomos realizar nuevas inversiones o mejorar la liquidez de sus compañías.

Dos detenidos por una agresión a golpes a un hombre en El Tiemblo

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este miércoles en El Tiemblo (Ávila) a dos hombres por la agresión a golpes a otro que necesitó ser hospitalizado.

miércoles, 13 de junio de 2012

Izquierda Unida defiende la Ley de la Dependencia como “un derecho, y no como caridad”


El grupo municipal de Izquierda Unida acusa al Partido Popular de querer “estrangular” con sus decisiones la Ley de la Dependencia en un momento en el que ha quedado paralizada la entrada al sistema de los dependientes leves.

Terciado controla CECALE con la destitución "irregular" de un vocal crítico

Los movimientos en la sombra del presidente de Cecale, Jesús Terciado, y de sus aliados en la patronal autonómica le han permitido desde ayer pasar a tener el control mayoritario de la Junta Directiva, el órgano de gobierno que le posibilitará hacer y deshacer a su antojo en la cita del próximo 21 de junio a las 17 horas, convocada hace tan solo unos días y que tendrá lugar minutos antes de que se reúna la Asamblea General de la organización empresarial regional.

Bajan los precios tres décimas en mayo

Los precios han bajado en Ávila en el mes de mayo tres décimas según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística. Bajan, por lo tanto, una décima más que en la región, y dos más que la media del país.

Zapatero y el cardenal canizares debatirán el 28 de junio en Ávila sobre la sociedad y el hombre del siglo XXI

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el cardenal Antonio Cañizares protagonizarán un debate cara a cara en Ávila sobre la sociedad y el hombre del siglo XXI en el marco de la II Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila, cuyo programa completo se presentará mañana en la capital abulense.

4.000 panecillos para los devotos a San Antonio

Como cada 13 de junio, la festividad de San Antonio de Padua se ha celebrado en Ávila siguiendo una tradición de más de un siglo de antigüedad en la que se los devotos reciben 4.000 bollos de pan o "panecillos de San Antonio".

Detenida por cultivar marihuana en La Carrera

La Guardia Civil de El Barco de Ávila (Ávila) ha detenido a una joven como supuesta autora de un delito contra la salud pública, al cultivar diecinueve plantas de marihuana en dos plantaciones.

Manuel Colino demandará a Terciado tras ser destituido como vocal de Cecale

El vocal de la junta directiva de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Manuel Colino, aseguró ayer que ha sido destituido de su cargo y ha responsabilizado de ello al presidente de la patronal regional, Jesús Terciado, al que demandará. En declaraciones a Efe, Colino ha señalado que denunciará al presidente de la organización por considerar su destitución «irregular».

Rosario Sáez Yuguero: «Acogeremos en 2015 un congreso mundial sobre el legado intelectual de Santa Teresa»

La UCAV ha triplicado el número de alumnos con la oferta de titulaciones 'on line' .María del Rosario Sáez Yuguero (Langa, 1959) se enfrenta cada día al reto de que la Universidad Católica de Ávila está rodeada literalmente de cuatro gigantes académicos: Madrid, Valladolid y Salamanca. Y lo hace con alegre vehemencia, ilusión y, como dice esta doctora en Estomatología, «con mucha imaginación».

IU llama a los sanitarios a la "objeción de conciencia" para que no se deje de atender a los inmigrantes

Izquierda Unida de Ávila ha llamado a la objeción de conciencia de los sanitarios para que no dejen de atender a los inmigrantes cuando entre en vigor la nueva ley, y ha calificado como "racista" la normativa, a la vez que pide a la Junta que dé marcha atrás a la norma, como han hecho País Vasco y Cataluña.

Destruyen en Las Navas del Marqués un explosivo de la Guerra Civil

La Guardia Civil ha destruido un artefacto explosivo de la Guerra Civil encontrado el lunes en el polígono industrial de Las Navas del Marqués (Ávila).

Segundo atropello de una anciana en cinco días

Una mujer de 83 años ha muerto hoy atropellada en el término municipal de El Tiemblo (Ávila), lo que la convierte en la segunda anciana que muere en estas circunstancias en la provincia de Ávila, después de que el pasado viernes sucediese lo mismo con una señora de la misma edad en Villarejo del Valle.

Terciado reclama más inversión

Hay que terminar los ajustes económicos a lo largo del año 2012 para que a partir del 2013 vuelva la inversión productiva a los Presupuestos Generales del Estado y a las cuentas de todas las administraciones públicas, porque solo mediante la puesta en marcha de programas de inversión es posible una recuperación económica.

Carlos Soria y Virginia Martín, nuevos embajadores de Gredos

El montañero abulense Carlos Soria y la segoviana Virginia Martín han sido hoy nombrados embajadores de Gredos, por su "especial vinculación" a esta sierra.

Una profesora abulense participa en unas jornadas sobre educación rural

«En general, estamos pendientes de todo y lo aprovechamos todo para que los escolares de nuestra zona rural puedan hacer cosas diferentes». Es una de las apuestas de la profesora Marisol Martín Baeza, de Ávila, quien participó en las décimas jornadas dedicadas a la escuela rural y organizadas por el Centro de Profesores del Noroccidente.

La Junta abrirá un nuevo colegio en La Adrada

El proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para este 2012 prevé la inclusión de partidas para la construcción de dos nuevos centros educativos en la provincia de Burgos, uno en la de Salamanca y otro en la de Ávila con una inversión global aproximada de 8,5 millones de euros.

El Curso Internacional de Clarinete Julián Menéndez se incorpora a la UCAV

El XVII Curso Internacional de Clarinete Julián Menéndez, que se celebra en la capital abulense cada verano como el "más importante del mundo", se incorpora este año a las actividades de verano de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), en esta ocasión del 22 al 30 de julio.

martes, 12 de junio de 2012

La Junta hará "presión inspectora" en verano para evitar toxinfecciones

La Junta de Castilla y León, a través del "Plan Estival 2012", llevará a cabo este verano una "presión inspectora" en los establecimientos de restauración colectiva de la Comunidad, con el objetivo de reducir las toxiinfecciones alimentarias que se suelen producir en estas fechas.

Hayan un proyectil de la Guerra Civil en Las Navas del Marqués

Especialistas de la Guardia Civil han explotado en una antigua cantera un proyectil de la Guerra Civil encontrado en el paraje Risco del Brajero, situado en el polígono industrial de Las Navas del Marqués (Ávila).

El hermano del 'Chava' Jiménez crea el trofeo de la IV 'Ciclomarcha Carlos Sastre'

El hermano del exciclista abulense José María 'Chava' Jiménez, fallecido en 2003, el escultor y pintor Juan Carlos Jiménez Sastre ha creado el nuevo trofeo de la cuarta edición de la 'Ciclomarcha Carlos Sastre', que se disputará el 5 de agosto.

Ávila rinde homenaje a Tomás Luis de Victoria con un busto en bronce

El polifonista abulense más internacional, Tomás Luis de Victoria (1548-1611), cuenta desde hoy con un busto de bronce, el primero que se realiza del músico y que se ha instalado, para rendirle homenaje, en la entrada del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila.

El Barraco acoge el domingo la II Marcha Cicloturista 'Chava Jiménez'

La ciudad abulense de El Barraco acogerá este domingo 17 de junio la II Marcha Cicloturista 'José María Jiménez El Chava', el malogrado ciclista fallecido en 2003, en la que participarán más de 200 cicloturistas, según informan los organizadores.

lunes, 11 de junio de 2012

La Universidad de la Experiencia cierra el curso en Arévalo con la participación de más de 200 alumnos

El Programa Interuniversitario de la Experiencia se ha clausurado en Arévalo con la presencia del alcalde de la localidad, Vidal Galicia, el gerente territorial de Servicios Sociales, Ángel Muñoz, y la rectora de la Universidad Católica de Ávila, Mª Rosario Sáez Yuguero.

Seis internas de Brieva recorrerán una parte del Camino de Santiago

El Centro Penitenciario de Brieva, en Ávila, ha organizado por décimo año consecutivo una salida programada por el Camino de Santiago de seis internas de la prisión, desde esta noche al 17 de junio.

Promoción entre 32 países de la OIT

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha recibido en el Palacio de los Verdugo, en Ávila, a los miembros del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), a los que la Consejería de Cultura y Turismo ha ofrecido, dentro de la agenda de la 93 Asamblea de la OMT en Madrid, una visita de conocimiento y acercamiento turístico a Castilla y León.

Un montañero es rescatado en Gredos tras sufrir un pinzamiento en la espalda

Un escalador tuvo que ser rescatado cuando se encontraba en la Sierra de Gredos tras sufrir un pinzamiento en la espalda, que le impedía moverse por sus propios medios, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Preparado para recibir a San Juan Bosco

El colegio salesiano San Juan Bosco, de Arévalo, se está preparando para la llegada de las reliquias de San Juan Bosco el próximo 20 de junio. A lo largo de estos  días de junio la comunidad salesiana irá realizando diferentes actividades para preparar la visita de la reliquia de la urna a Arévalo. Los alumnos van a tener momentos formativos para profundizar en el conocimiento de la vida de San Juan Bosco.

Festival Internacional de Música Abulensis en honor de Tomás Luis de Victoria

El Festival Internacional de Música Abulensis, que se celebrará en agosto en Ávila, quiere servir de referente con el músico abulense Tomás Luis de Victoria como protagonista, según el director del evento, Óscar Arroyo.

Soraya actuará en las fiestas de Arévalo

La cantante Soraya será el plato fuerte musical de las fiestas de San Vitorino de Arévalo que se celebrarán en julio en Arévalo.

Representantes de la OMT se comprometen a ser embajadores de las Ciudades Patrimonio

Una delegación de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha visitado hoy Ávila antes de que esta noche arranque en Madrid el Consejo Ejecutivo, comprometiéndose a ejercer como "los embajadores más convencidos" de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León.

Asaja organiza un concurso para que los niños y jóvenes valoren el medio rural

Hasta el próximo 7 de septiembre está abierto el plazo de presentación de trabajos para los dos concursos dirigidos a niños y jóvenes que cada año organiza ASAJA con el ánimo de que aprendan a valorar el medio rural de la región. Este año 2012, se quiere dedicar al centenario de la publicación de Campos de Castilla, la obra de Antonio Machado que  dio protagonismo literario al paisaje de la meseta.

domingo, 10 de junio de 2012

PP, PSOE, IU, UPyD y sus acuerdos en la Diputación...

Por si alguien tenía dudas, aquí queda bien claro como todos los grupos políticos de la Diputación se ponen de acuerdo para colocar a los protegidos sean del partido que sean.

La Adrada en lo más alto del pódium

Con un gran ambiente de marcialidad y deportividad tuvo lugar en Polideportivo del Colegio de Los Jesuitas de Bilbao el sábado 9 de junio, el Campeonato de España de artes marciales Wamai 2012 en el que participaron más de 1000 deportistas procedentes de todas las comunidades autónomas y de varios países invitados.

Promueven una campaña para que el corredor del Adaja sea declarado ZEPA mediante cartas al presidente de la Junta

La declaración del corredor del río Adaja como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) es el objetivo de un aficionado a la naturaleza, que propugna la iniciativa a través de su blog y propone enviar cartas al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para dar a conocer la propuesta.

Recta final para un congreso del PSOE incierto por haber tres candidatos

Pocas veces, salvo en el año 2000 con hasta cuatro aspirantes previos que acabaron en una lista de consenso, un congreso del PSOE de Ávila se había presentado con tantas incertidumbres como el que el próximo 24 de junio dilucidará quién será el sustituto de la secretaria provincial, Mercedes Martín.