domingo, 8 de julio de 2012

El éxito de la paella en EE.UU. se debe a un abulense de adopción

Todo comenzó en enero del año pasado cuando Adrián, madrileño de nacimiento y abulense de corazón, afincado en Denver (Colorado), recibió una «pequeña paellera» de regalo y junto a su compañero Jose decidieron montar un catering de comida española para la organización de eventos a través de la web http://spanishsensations.us donde se realizan todos los pedidos y se puede contactar con ellos directamente.

Los dos emprendedores, Adrián Palomo y Jose Eduardo Terrados, llegaron en septiembre de 2010 a Estados Unidos, pero hasta enero de 2011 no se dieron cuenta de las posibilidades que ofrecía el mercado norteamericano.

Desde hace un año y dos meses su pequeño negocio, que empezó ofreciendo un menú en pdf, cuenta ya con cuatro cartas presdiseñadas basadas en la paella, como plato principal y tapas, como complemento, además de vender productos y comida española como jamón ibérico, queso manchego, tortilla de patata, pimientos, empanada, mejillones y croquetas.

Para más de 50 personas

Una vez que reciben un pedido a través de la web o el correo, Adrián y Jose ponen en marcha los ingredientes necesarios para organizar fiestas o eventos en los que hacen paellas para 50 o 60 personas en directo. Algo que «llama mucho la atención de los estadounidenses», tanto, que mientras cocinan «siete u ocho personas se ponen alrededor a mirar y a preguntar curiosidades» sobre cómo echar el arroz y qué cantidad de caldo. También, en ocasiones la guinda del pastel la ponen con espectáculos de bailaores de flamenco, música española o cata de vinos nacionales, todo «a gusto del consumidor» para dejar siempre buen sabor de boca.

Tras dar muchas vueltas por Colorado, Adrián y Jóse encontraron tiendas gourmet y sitios donde podían conseguir los productos españoles como el arroz bomba, el aceite de oliva, el jamón ibérico y hasta el queso manchego. Además, compran lo que necesitan a través de webs como Latienda o Lamorenita, y en cuanto al marisco se abastecen de tiendas o supermercados asiáticos, en los que suelen llevar estos productos para lograr que el sabor parezca «lo más auténtico posible» y transmitir así el «spanish sensation».

Fuente: El Norte de Castilla

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