jueves, 7 de junio de 2012

El obispo de Ávila pide que el 2012 sea Año Jubilar por la primera fundación de Santa Teresa

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha solicitado al Papa Benedicto XVI que declare 2012 Año Jubilar para el Convento de San José, coincidiendo con el 450 aniversario de su fundación por parte de Santa Teresa el 24 de agosto de 1562.

Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el prelado abulense, coincidiendo con la presentación de la Carta Pastoral que ha escrito coincidiendo con esta efeméride que conmemora la primera fundación de La Santa, que emprendió así la reforma del Carmelo.

Según García Burillo, la petición desvelada hoy fue formulada por escrito hace dos meses, con la intención de que el pontífice "conceda una gracia especial con relación a la visita a San José".

"Espero que nos lo conceda", ha señalado el obispo de Ávila, quien señala que dicha gracia supondría la "indulgencia plenaria para los visitantes" que acudan este año a este convento que conmemora sus 450 años.

No obstante, Jesús García Burillo prefiere "esperar" a que el Papa se pronuncie sobre esta petición, que se suma a la ya realizada en el mismo sentido para que declare 2015 Año Jubilar, coincidiendo con el V Centenario del nacimiento en Ávila de Santa Teresa.

García Burillo ha realizado este anuncio al presentar la Carta Pastoral titulada "450 años de la fundación de San José de Ávila y la reforma del Carmelo por Santa Teresa de Jesús", de la que se han editado 1.000 ejemplares, que saldrán a la venta al precio de un euro, destinándose a Cáritas los beneficios que se obtengan.

Al presentar la Carta Pastoral, que realiza un repaso por la historia del Convento, el obispo ha comparado la reforma que La Santa realizó en el siglo XVI con "la nueva evangelización de la que habla Benedicto XVI.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario