domingo, 27 de mayo de 2012

El robo de animales se extiende al norte de la provincia

Un ganadero de ovino de Cabizuela (Ávila) ha denunciado el robo de dos corderos de su explotación, un caso que no se había dado hasta ahora en la comarca de La Moraña, al norte de la provincia.


Según ha indicado hoy en una nota la organización UCCL-Jóvenes Agricultores, el precio en el mercado de los dos corderos, de 30 kilos de peso, habría sido de 130 euros.

Tal como ha indicado UCCL-Jóvenes Agricultores, hasta la fecha, robos de estas características se habían registrado únicamente en la zona del Bajo Alberche en la comarca de Pinares, limítrofes con Madrid, pero no al norte de la provincia.

En este caso, Gregorio Holgado, el ganadero afectado, sospechó del suceso al llegar al cebadero y observar las rodadas de un vehículo, además de por "determinados objetos" que se les "podrían haber caído" a las personas que perpetraron la acción.

Según esta organización, para realizar el robo, no fue necesario romper los cerrojos, pues "este tipo de explotaciones suele tener muchos huecos para la ventilación del ambiente del cebadero", por lo que se puede acceder "fácilmente" al interior.

El robo ha sido denunciado ante el cuartel de la Guardia Civil de Villanueva de Gómez, a pesar de lo cual, UCCL-Jóvenes Agricultores se ha "congratulado" de que los robos en el sector agrario, sobre todo relacionados con cable de cobre, gasóleo o equipamiento, se hayan "reducido" en los últimos meses en comparación con el comienzo del año.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario