martes, 7 de febrero de 2012

Rescatados en Solana de Ávila tres montañeros con hipotermia

Los especialistas en montaña de la Guardia Civil de El Barco de Ávila (Ávila) han rescatado con síntomas de hipotermia en el municipio de Solana de Ávila a tres montañeros, dos de Madrid y uno de Soria, después de haberse extraviado el pasado domingo en la Sierra de Béjar como consecuencia de la niebla.

Se trata de J.A.G.G., de 56 años, natural de Soria y con domicilio en Alcalá de Henares, y de J.M.S. e I.G.T., ambos de 20 años, naturales de Madrid y vecinos de Alcorcón y Puerto de Santa Cruz (Santa Cruz de Tenerife) respectivamente.

Según ha informado hoy en nota de prensa el Instituto Armado, el rescate se produjo ayer después de que los tres se extraviaran como consecuencia de la intensa niebla, lo que impidió el apoyo de medios aéreos para su búsqueda.

Por ello, fueron tres los equipos que partieron en su búsqueda: uno hacia las "Lagunas de El Trampal", accediendo por Solana de Ávila; otro por la zona de "La Covatilla" y un tercero por la subida desde el "Travieso al Calvitero".

Las labores de búsqueda culminaron con éxito al ser localizados los montañeros en proximidades de las "Lagunas de El Trampal", en la zona conocida como "Umbría de La Laguna".

Una vez trasladados hasta la central hidroeléctrica de Solana de Ávila, los tres montañeros fueron atendidos por los servicios médicos, ya que tenían síntomas leves de hipotermia y deshidratación.

Posteriormente fueron acompañados hasta la plataforma de "El Travieso" de Candelario (Salamanca), donde habían dejado su vehículo particular en la mañana del pasado domingo, con el objetivo de hacer cumbre en el "Pico Calvitero", regresando por la tarde.

Una vez en la parte alta de la cuerda, los tres montañeros se desorientaron por la intensa niebla y tuvieron que pasar la noche cerca de unas paredes donde fueron localizados el lunes.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario