miércoles, 25 de enero de 2012

Avanza el acondicionamiento de la travesía de Navarrevisca

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez Gómez, ha comprobado el estado de ejecución de esta obra que está siendo llevada a cabo por el Servicio Territorial de Fomento. Si bien el plazo de ejecución de la travesía finaliza en el próximo mes de julio, es previsible que se adelante considerablemente el fin de la obra.

La calzada de la Av-913 entre los puntos kilométricos 11,950 y 12,975 (es decir, la travesía de la localidad) está siendo ampliada hasta una sección de 6,30 metros, con dos carriles de 3,00 metros de ancho. Las aceras, que se ejecutan con adoquín prefabricado de hormigón, estarán delimitadas a ambos lados por bordillos. Los aparcamientos estarán constituidos por una losa de hormigón en masa de 20 centímetros de espesor y delimitados también con bordillos.

Las aguas pluviales se recogerán en sumideros dispuestos a ambos lados de la calzada y serán evacuadas a través de pozos de registro a un colector que desaguará en los cauces naturales que son cruzados por la carretera.

Con respecto al alumbrado, se sustituirá el actual por otro nuevo formado por báculos de chapa galvanizada de 9,00 metros de altura con brazo de 1,50 metros y luminarias estancas con lámparas de vapor de sodio de 100 vatios de potencia separadas entre sí una distancia media de 30 metros.

Además, se han proyectado muros de hormigón armado en los tramos de la obra donde es necesario el sostenimiento de los terrenos colindantes con la carretera para la ejecución de los trabajos.

La obra se completa con la señalización de la travesía, incluido el pintado de 6 pasos de peatones distribuidos a lo largo de toda la travesía, así como la colocación de la señalización vertical.

El presupuesto de la obra es de 398.187,6 euros. Se trata de una obra incluida en el Plan Regional de Carreteras 2008-2020, que en su conjunto prevé una inversión superior a los 416 millones de euros para la modernización y conservación de más de 1.000 kilómetros de la red autonómica de la provincia de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario