martes, 2 de agosto de 2011

Asaja reclama nuevas infraestructuras de regadío para Ávila


Asaja de Ávila reclamó hoy la puesta en marcha de nuevas infraestructuras de regadío modernizado en la provincia, un paso "imprescindible" para mejorar la competitividad de las explotaciones", ya que así se mejorará el rendimiento por hectárea y descenderá el consumo de agua "hasta un 40 por ciento".

WWF se congratula de que haya comenzado la demolición de la presa del río Cofio, en Las Navas del Marqués


La organización ecologista WWF se congratula de que se haya puesto en marcha la demolición de la presa del río Cofio, en las Navas del Marqués (Ávila), al considerar que se podrá recuperar el ecosistema "y su gran riqueza natural", que había quedado fragmentada por este obstáculo.

Alfredo Urdaci y Jesús Bustamante participan el día 3 en un coloquio sobre El diálogo de la lengua en El Barco de Ávila


El periodista Alfredo Urdaci y Jesús Bustamante, del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, participarán el miércoles en un coloquio sobre 'El Diálogo de la lengua' que se celebrará en la localidad abulense de El Barco de Ávila.


«Este colectivo te ofrece un respaldo muy importante»

Miriam es una madre soltera de 27 años con bajos recursos económicos que vive en Arenas de San Pedro (Ávila). Acaba de dar a luz a su primer hijo, algo en lo que ha tenido mucho que ver la asociación Red Madre, que le ofreció desde su séptimo mes de embarazo, momento en que ella se dirigió a la federación, toda clase de ayudas y apoyos psicológicos y emocionales. Además, le proporcionaron algunos productos necesarios para el cuidado del bebé y, por último, le facilitaron durante los dos últimos meses de gestación la ayuda económica de la Junta de Castilla y León.

Miriam Cano se siente feliz por haber llevado a término el proceso de su embarazo, pero considera que las administraciones deberían implicarse más en el apoyo a la mujer embarazada.

-¿Cómo tuvo conocimiento de la existencia de Red Madre?

-Contacté con una responsable del Ayuntamiento que me pasó el número de teléfono de la asociación de Ávila. Pero, además, había investigado por Internet y me había informado de su trabajo.

-¿Cuál era su situación antes de tener contacto con ellos?

-Me quedé embarazada en un mal momento económico para mí. Soy autónoma, comercial, y no tengo pareja. Además, tenía que hacerme cargo de una hipoteca y debía terminar de pagar el coche.

A tiro ganadores del Cebrerock 2011


ATiRO "Otra Puñalada" -Chillarock '10, Guadalajara-

A TiRO | Myspace Music Videos


Los A tiro se han proclamado ganadores del I concurso de bandas Cebrerock que se celebro el pasado viernes 29 de Julio en Cebreros (Avila). Tras los madrileños quedaron los pacenses Kaxta y en tercer lugar los madrileños Ciclon. Desde la organización queremos agradecer a todos los grupos participantes y a todos los asistentes por hacernos vivir una gran nuche de rocanrol.

La empresa abulense Onyx Solar completa su primer gran proyecto en Estados Unidos


La empresa abulense Onyx Solar ha culminado su primer gran proyecto en Estados Unidos, al finalizar la instalación de unas marquesinas fotovoltaicas en la Estación de Tránsito Rápido de Union City, en San Francisco, una operación que le ha supuesto un reporte económico de un millón de euros.

Inauguración oficial de la calle Kate O"Brien en Ávila

Ilustración de Kate O'Brien
El acto de la inauguración oficial de la calle está programado para que tenga lugar el 27 de Septiembre de 2011.

La Feria de Artesanía de Ávila reúne a 35 oficios del 5 al 16 de agosto

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el secretario de la Asociación de Artesanía de Ávila (ADAVA), organizadora de la feria, Juan Manuel Alonso, quien ha apuntado que en su vigésimo octava edición, "Arteávila, que ya cuenta con un prestigio nacional consolidado, volverá a apostar por la calidad y la variedad".

Entre los 55 artesanos que se repartirán por 50 expositores, ya que cinco de ellos rotarán durante periodos de cinco días, habrá representantes de ocho comunidades autónomas, Portugal y Francia.
Barcelona, Teruel, León, Ávila, Valladolid, Madrid, A Coruña, Segovia, Málaga o Guadalajara son algunas de las provincias de procedencia de estos artesanos del cuero, joyería, encuadernación, cerámica, madera, vidrio o textil, entre otras artes.

El colectivo magrebí denuncia trabas en el acceso a la renta garantizada para la ciudadanía

La representante de la Asociación Sociocultural Abulense Baraka, Mariam Cuenca, que junto a la Asociación Salam por la integración de la Zona de Pinares han convocado esta manifestación, ha explicado a los medios que la situación de estas personas naturales de Marruecos es "de extrema necesidad".

Héctor Barcenillas en Pedro Bernardo


El rejoneador Héctor Barcenillas actuará el próximo 18 de agosto en la localidad abulense de Pedro Bernardo. Héctor participará en un festejo mixto en el que también se encuentra acartelado el novillero Mario Alcalde con reses de José Vázquez.