lunes, 18 de julio de 2011

Un obispo que abandona Ecuador, participará en Ávila en un curso sobre Santa Teresa

Gonzalo López Marañón vivirá en la residencia del Centro Internacional de Estudios Místicos
Así lo ha confirmado a Efe Javier Sancho, director superior del Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista (CITeS) de Ávila, nacido por decreto del Definitorio General de la Orden de Carmelitas Descalzos el 11 de octubre de 1986 para "promover el estudio sistemático de la doctrina espiritual de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz en su contexto histórico y a nivel de especialización".


López de Marañón, de 77 años y miembro de los Carmelitas de los Pies Descalzos, se alojará en la nueva sede del CITeS, que cuenta desde 2008 con un convento y una residencia con capacidad para un centenar de plazas, además de ser la sede de la Universidad de la Mística.


Tras permanecer durante cuarenta años en la provincia amazónica de Sucumbíos, hasta que a finales del año pasado se jubiló como vicario, Gonzalo López Marañón participará a partir del 15 de octubre, fiesta de la patrona de Ávila, en el Curso de Especialización en Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.


El curso se incluye en el Máster en Mística y Ciencias Humanas, al que está previsto que asistan en torno a 200 personas de una veintena de nacionalidades.


Además de participar en ese seminario, López Marañón llevará en la capital abulense "una vida conventual, tras su entrega misionera", ha comentado Javier Sancho.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario